Un año recorriendo el Bosque Tenebroso

Estamos de aniversario, hace ya 12 meses que este blog comenzó su andadura intentando introduciros por los senderos olvidados de Myrkviðr. Son caminos apenas transitados, así que, hemos tenido que ir avanzando poco a poco y con tiento… quizás no hemos llegado a ir tan lejos como me hubiera gustado pero, mi pereza, es la única responsable de ello.

A lo largo de estos 12 meses os he contado cosas muy heterogéneas, puede que demasiado para el desarrollo normal de un blog de estas características… El centrarme únicamente en unos temas específicos es una estrategia que siempre está muy presente en mi mente pero, a la hora de la verdad, siempre me dejo llevar y acabo escribiendo de temas muy diversos y puede que hasta contradictorios. Os he hablado de arte medieval, pero también de ilustradores contemporáneos; os he contado historias de brujas irlandesas y, también, leyendas de licántropos suecos; hemos echado un vistazo a las últimas noticias sobre arqueología; buscado cruces pictas en Málaga y leyendas vikingas en Burgos; y, cuando no he tenido nada que contar, os he enseñado una de mis ilustraciones.

Este oscuro bosque ha resultado ser un lugar caótico y dicífil de abarcar con una sola mirada, a cada vuelta del sendero nos hemos encontrado con algo distinto y hemos ido conformando una extraña colección de curiosidades muy complicada de etiquetar y de definir. Myrkviðr es historia, folklore, arte, arqueología y cosas extrañas todo en uno, puede que no todo sea de vuestro agrado pero estoy seguro que casi siempre habéis encontrado algo que no esperabáis encontrar.

Cumplido este primer año de andadura tocaba hacer este pequeño repaso. Espero que, el septiembre que viene, pueda deciros que lo he hecho mucho mejor durante estos nuevos 12 meses… pero no os prometo nada, me confarmaría con volver a hacerlo igual de mal.

Ilustración: Princess Tuvstarr Gazing Down Into the Dark Waters of the Forest Tarn, de John Bauer. Imagen de dominio público

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s